ES
EN

17 noviembre, 2022

Edwin King, jefe comercial de Genneia

Genneia ha logrado obtener la certificación I-REC. ¿Qué los llevó a tomar la decisión de certificar?

Genneia, como partícipe activo desde el 2014 del mercado de certificados (que aplican a las declaraciones ambientales), comenzó a mediados del año 2019 a recibir consultas y requerimientos respecto los certificados I-REC. Las inquietudes de nuestros clientes existentes y de comercializadoras internacionales impulsaron a Genneia a participar de este nuevo mercado mundial.

 

¿Cuáles son los beneficios que les brinda esta certificación de energía renovable? ¿cuáles son las mejoras percibidas en términos de imagen organizacional?

Esta certificación le permite a Genneia brindarle a sus clientes un valor agregado a la energía renovable entregada, como así también aportarle a estas empresas una herramienta más para su proceso de reducción de emisiones.

 

Genneia busca siempre poder entregar la energía renovable más confiable y sustentable y esta certificación es una garantía adicional de este objetivo estratégico.

 

¿Consideran que esta certificación brinda transparencia y trazabilidad en la generación y uso de las energías renovables a lo largo de toda la cadena? ¿De qué manera?

Esta certificación les permite a nuestros clientes estandarizar el atributo de la energía renovable a nivel mundial y así confirmar que la planta de generación y los volúmenes entregados han sido verificados por un tercero

 

¿Qué valor agregado creen que IRAM le aportó al proceso?

Genneia solicitó desde un principio a I-REC International la incorporación de IRAM como emisor local, habida cuenta de su experiencia en certificaciones en Argentina, el posicionamiento de la marca IRAM y de la profesionalidad y objetividad de sus equipos.