ES
EN

Inés Casañas | Gerente de Comunicaciones de Allkem

Allkem ha logrado obtener nuestra certificación tri-norma (IRAM-ISO 9001, 14001 y 45001). ¿Cuáles son las principales ventajas que les aportan estas certificaciones? ¿Consideran que son importantes para la industria minera, especialmente en términos ambientales y de seguridad? ¿Por qué?  

 

Allkem – Sales de Jujuy tiene la visión de ser un productor sostenible de productos químicos de clase mundial; la certificación lograda valida ante nuestros clientes, accionistas, colaboradores y con la comunidad toda, nuestro compromiso con la calidad, la seguridad y el ambiente. Asimismo, nos posiciona en el mercado como una compañía industrial minera que asume con responsabilidad económica, social y ambiental, todo el proceso productivo, generando nuevas oportunidades en un mercado creciente. 

  

A su vez, les brindamos diversas capacitaciones con reconocimiento internacional. ¿De qué manera favorecen el desarrollo profesional de sus colaboradores? ¿Cuál es el valor agregado que les brindan y cómo permiten, a su vez, cuidar a la comunidad en su conjunto?  

 

Las capacitaciones de certificación de auditor interno y auditor líder promueven el desarrollo y las habilidades, nos ayudan a mantener el sistema de gestión integrado vivo y aumentan el compromiso y el crecimiento profesional de los miembros de la organización, fundamentales para alcanzar los principales objetivos de Allkem: la sostenibilidad, la calidad y la seguridad. 

 

¿Cuáles son los beneficios que obtienen por ser socios de IRAM y por qué eligen nuestra marca para la contratación de los distintos servicios?  

 

Ser socios de IRAM, reconocido a nivel internacional y como representante de ISO en Argentina, nos fortalece y nos permite continuar mejorando nuestra gestión; por otro lado, realizar aportes para la redacción de la nueva norma internacional ISO de litio, basados en nuestra experiencia como productores de carbonato de litio de máxima pureza, es una oportunidad única para nuestra compañía. A su vez, siendo parte accedemos a sus capacitaciones, que nos permiten conocer las normas vigentes, brindando contenido de valor a los colaboradores de las áreas de mantenimiento, producción, laboratorios, entre otras. 

Volver a la nota