ES
EN

30 junio, 2022

Leandro Bastias: “Elegimos a IRAM por su trayectoria y prestigio”

Recientemente, certificaron el Protocolo Sello IRAM-V, basado en la norma internacional ISO 23662. ¿Cómo era el escenario previo y qué los llevó a tomar la decisión de certificar? 

 

Con respecto al escenario previo a la certificación, la realidad era que ya se había implementado en la empresa la cultura del cuidado ambiental y bienestar animal. Desde hace varios años, no se utilizaban en planta productos de origen animal y necesitábamos transmitirlo a nuestros consumidores para generar mayor transparencia; es por esto que tomamos la decisión de certificar el protocolo Sello IRAM-V. 

 

A raíz de la creciente tendencia sobre el cuidado y bienestar de los animales, ¿cuáles consideran que son las exigencias más demandadas por los consumidores en términos alimenticios? 

 

Los consumidores a nivel global están asumiendo una mayor responsabilidad respecto al cuidado del ambiente y bienestar animal y, al momento de elegir el producto para consumo, exigen transparencia en el etiquetado, por lo que se vuelven necesarias las certificaciones para la rotulación correcta de los vinos. 

 

A partir de la certificación, ¿en qué aspectos lograron una mayor transparencia en la relación con sus clientes? ¿De qué manera el sello marcó la diferencia? 

 

El sello nos permitió dar a conocer a nuestros clientes la metodología de trabajo que ya veníamos realizando en Bodegas Budeguer. 

 

¿Por qué nos eligieron para llevar adelante este proceso? 

 

Porque consideramos que IRAM es una empresa con gran trayectoria a nivel nacional y gran respaldo y prestigio a nivel nacional e internacional en las certificaciones que otorga. 

 

Y porque creemos que trabajan con gran rigurosidad y seriedad en los procesos de certificación.