ES
EN

30 noviembre, 2023

Celebramos el Día Mundial de la Normalización con foco en los ODS

Descubrí el aporte de las normas para construir un mundo mejor. ¡Mirá! 

 

Con el lema “Una visión compartida para un mundo mejor”, festejamos, como cada año, el Día Mundial de la Normalización. La jornada buscó destacar cómo las normas y las certificaciones contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.  

 

Desde nuestro compromiso con la Agenda 2030, venimos colaborando con los ODS mediante el estudio de normas directamente vinculadas con estos objetivos y las certificaciones que respaldan su cumplimiento. Las normas técnicas son herramientas clave para establecer productos y servicios más seguros que cuiden la calidad y promover un sistema de cooperación en el que la suma de esfuerzos genera un impacto positivo mayor que las acciones individuales.  

 

La celebración fue moderada por el reconocido periodista Federico Seeber y contó con la exposición de destacados referentes en el ámbito de la normalización y la industria, quienes compartieron sus experiencias y perspectivas. Entre los participantes estuvieron:  

  • Javier García, vicepresidente técnico y chair de la Junta de Gestión Técnica (TMB) de ISO 
  • Rubén G. Peretti, gerente de Calidad y Excelencia Operativa de PECOM 
  • Miguel Zonnaras, presidente de Georgalos 
  • Alicia Romero de Colusi, presidenta de Bedson 

  

Además, para el cierre, nuestro presidente, Claudio Terrés, y nuestro director general, Nicolás Eliçabe dialogaron con Seeber acerca del papel clave que tenemos dentro de los sectores productivos en la promoción de prácticas sostenibles.  

 

En conjunto, los expositores resaltaron la importancia de las normas técnicas en la creación de un entorno más seguro y resiliente, y coincidieron en que la visión y el trabajo compartido pueden conducirnos hacia un mundo mejor.  

 

¿Querés revivir el encuentro o no pudiste participar en vivo? ¡Mirá!

Compartir

Suscribite a nuestro newsletter

Para recibir novedades y mucho más

    ¡Mirá todas las notas de cada área!