ES
EN

5 agosto, 2021

Día del Niño: ¿cómo reconocer qué juguetes son seguros?

Para cuidar la salud de los más pequeños recordá que es fundamental elegir productos certificados¡No te pierdas estas recomendaciones de seguridad!   

El cuidado de la salud de los más pequeños, sin duda, representa una gran responsabilidad. Desde IRAM queremos colaborar con esa importante tarea promoviendo la concientización a la hora de adquirir juguetes seguros. Es importante que los mismos cuenten con una marca de seguridad, la cual debe estar presente en cada producto, indicando, precisamente, que no presenta riesgos para ellos.  

 

Para esto, te recomendamos buscar en cada juguete el rotulado de seguridad que se simboliza mediante la “S” relativa a la Secretaría de Comercio de la Nación (Resolución N° 163/2005). Esta marcación garantiza que obtuvo una certificación de sus características constructivas y de diseño que permite considerarlo más seguro.    

 

En IRAM estamos reconocidos por el Estado como Organismo de Certificación autorizado para verificar el cumplimiento de las normas sobre la seguridad en los juguetes y el contenido de ftalatos (sustancia utilizada en determinados plásticos), así como para extender el correspondiente certificado. ¡Te contamos más en esta infografía! 

 

Recomendaciones generales de seguridad 

  • Elegí juguetes acordes a la edad del niño. Para esto, verificá que en la etiqueta o instrucciones se brinde esta información. Los juegos que contienen piezas muy chiquitas no deben ponerse a disposición de niños pequeños.  
  • Leé atentamente las recomendaciones del producto.  
  • Comprobá si contienen pinturas, sustancias en polvo o partículas que pudieran aspirarse y pueden representar un peligro para los más chiquitos.  
  • Ante cualquier duda, solicitá al vendedor que te muestre el certificado de juguete seguro. 
Compartir

Suscribite a nuestro newsletter

Para recibir novedades y mucho más

    ¡Mirá todas las notas de cada área!