¿Qué estás buscando?
Seleccioná la categoría deseada para ir a la búsqueda avanzada.
28 noviembre, 2024
Conocé todo lo que necesitás saber en esta nota.
Desde los electrodomésticos hasta los dispositivos que usamos para trabajar y entretenernos, la seguridad eléctrica resulta imprescindible. Sin embargo, pocas veces pensamos en lo que implica que esos productos sean seguros y confiables. En entonces que las certificaciones de seguridad eléctrica juegan un papel clave, protegiendo tanto a los usuarios como a sus hogares y entornos.
¿Por qué estas certificaciones son tan importantes?
Porque dan cuenta de que los productos eléctricos cumplen con requisitos desarrollados específicamente para cuidar la integridad física de las personas y sus bienes. Las normas, según el caso, IRAM o IEC (Comisión Electrotécnica Internacional), al implementarse y certificarse aseguran que los equipos pasaron por ensayos rigurosos que dan cuenta de su capacidad para un uso normal, sin riesgos de accidentes, sobrecargas o fallas mecánicas.
El riesgo de usar productos eléctricos no certificados
Por el contrario, aquellos que no están certificados representan potencialmente un grave peligro. Pueden provocar accidentes eléctricos, como incendios o electrocuciones, y no ofrecer ningún tipo de protección frente a sobrecargas o contactos eléctricos indebidos, lo que puede derivar también en daños a otros equipos en la instalación eléctrica.
Recordemos siempre que la seguridad de las personas está en juego. El uso de productos no certificados puede resultar en lesiones graves o incluso pérdidas fatales, ya que estos equipos no han sido sometidos al control necesario por organismos de certificación para evaluar su seguridad.
Consejos para cuidar la seguridad eléctrica en tu hogar
Para protegerte a vos y a tu familia de los peligros eléctricos, te dejamos algunos consejos útiles:
Ahora ya lo sabés: la certificación de seguridad eléctrica es la única garantía de que los equipos que usás a diario cumplen con normas que protegen tu seguridad y la de tu entorno. Elegir solo aquellos certificados te aportará tranquilidad y confianza en el uso de estos dispositivos.
En un mundo donde la electricidad es imprescindible, asegurarnos de que todo lo que conectamos a la red cumpla con las normativas vigentes es una responsabilidad compartida.
¡Cuidémonos mutuamente optando siempre por productos certificados!
Para recibir novedades y mucho más
Ponete en contacto con nosotros
y responderemos tus dudas