BUSCADOR

Cómo colaborar con la gestión forestal sostenible


 

En línea con la celebración del Día Internacional de los Bosques y del Día Forestal Mundial (21 de marzo), IRAM remarca su compromiso con el cuidado de estas áreas, ya sean implantadas o nativas, difundiendo la certificación de sustentabilidad PEFC. Te contamos cómo identificarla en los productos de origen forestal.

Un tercio del planeta está ocupado por bosque, y su aprovechamiento directo o indirecto da sustento, aproximadamente, a 1.600 millones de personas, incluidas más de 2.000 culturas aborígenes.

Para el cuidado de estas áreas, la gestión forestal sostenible representa un aporte fundamental. Desde IRAM contamos con las Normas IRAM 39801 / 5 de Gestión Forestal Sostenible, las cuales en Argentina se han tomado como base de la certificación CERFOAR, Sistema de Certificación Forestal Argentino, reconocido por el Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC), siendo parte del esquema que más hectáreas de bosque tiene a nivel mundial -con 301.6 millones de Has certificadas en 36 países-. Esta certificación comprende una herramienta fundamental a la hora de demostrar el respeto por los bosques y la sustentabilidad en sus planes de manejo.

Por eso, cuando uses o consumas un producto de origen forestal de cualquier tipo (papel, madera, cartón, etc.) es importante que te preguntes de dónde proviene y qué podes hacer para minimizar el impacto de su obtención. Buscar el logo de certificación IRAM-PEFC es un excelente primer paso para colaborar con el medio ambiente.

Más información: