ES
EN

27 junio, 2023

Analía Ardaya, jefa de Calidad y Ailén Pino, analista de Gestión de Calidad de CALSA

¿Consideran que la certificación es una buena herramienta para demostrarle a su cadena de valor su compromiso con los procesos de calidad? ¿Por qué

 

Definitivamente, la certificación es una excelente herramienta para demostrar el compromiso de una organización con los procesos de calidad. Además, proporciona una manera tangible de dar cuenta de dicho compromiso. Esto genera confianza en la cadena de valor, brinda ventajas competitivas e impulsa la mejora continua.

 

 

¿Cómo vivieron el proceso de certificación y qué beneficios le aporta a la organización

 

Iniciamos en 2017 el proceso de certificación de la NM 303 de HACCP.; sin dudas,  aportó significativamente a la organización estableciendo un objetivo claro y esto nos fortaleció como equipo. A su vez, con las auditorías y evaluaciones periódicas asociadas al proceso, se fomenta la mejora continua, ya que se identifican oportunidades constantemente, lo cual proporciona una excelente retroalimentación para el perfeccionamiento de los procesos.

 

 

¿Qué ventajas competitivas les brinda nuestro sello?

 

Una de las ventajas competitivas es la confianza, ya que obtener una certificación reconocida demuestra que la organización fue evaluada y cumple con estándares específicos. Esto ayuda a generar credibilidad en los clientes, proveedores y otras partes interesadas.

 

 

¿Por qué nos eligen?

 

Los elegimos por el acompañamiento durante el proceso. El mismo fue fundamental para guiarnos hacia los estándares que queremos alcanzar. Además, el continuo seguimiento nos ayuda a no perder el foco y seguir fomentando el compromiso de nuestra organización con la calidad y la inocuidad alimentaria. En cada auditoría recibimos inputs que nos impulsan a la mejora continua, con lo cual representan un alto valor para la empresa.