¿Qué estás buscando?
Seleccioná la categoría deseada para ir a la búsqueda avanzada.
Certificación
La producción de alimentos es uno de los ejes del desarrollo social y económico de nuestro país, el cual tiene una participación destacada en el mundo como productor y exportador de productos que deben ser seguros para el consumidor y toda la cadena agroalimentaria.
Dejanos tus datos para que podamos enviarte una propuesta que se ajuste a tus necesidades
La inocuidad alimentaria se refiere a que el alimento no tendrá efecto adverso en la salud del consumidor, mientras que la seguridad alimentaria considera, también, el acceso y la calidad nutricional; sin embargo, es habitual que se utilicen de forma indistinta.
Para generar condiciones favorables para la producción de alimentos inocuos y colaborar con la reducción de las enfermedades transmitidas por alimentos, la adopción de buenas prácticas en toda la cadena agroalimentaria, así como también la identificación y gestión de los peligros asociados a los alimentos son herramientas de gran eficacia.
¿Cómo lograrlo? Existen distintas soluciones que te permitirán ofrecer alimentos inocuos, comenzando por las buenas prácticas desde la producción primaria, adoptando en las industrias las buenas prácticas de manufactura (BPM), avanzando hacia la identificación de peligros y puntos críticos de control (HACCP) y, finalmente, accediendo a los escalones más altos en materia de inocuidad alimentaria, como lo son los esquemas internacionales IRAM-ISO 22000 o FSSC 22000.
Demostrá una correcta implementación a consumidores, compradores y otras partes interesadas a través de nuestras distintas certificaciones que cuidan la inocuidad de los alimentos:
Además, al implementar y certificar sistemas de gestión de la inocuidad alimentaria como FSSC 22000 e IRAM-ISO 22000 podrás contribuir con el cumplimiento de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):