ES
EN

27 junio, 2023

Bruno Calzetta | Gerente de Calidad de Menoyo

¿Consideran que la certificación es una buena herramienta para demostrarle a su cadena de valor su compromiso con los procesos de calidad? ¿Por qué

 

Sin duda, las certificaciones que tenemos con el IRAM son una excelente herramienta para demostrar nuestro compromiso con los procesos de calidad e inocuidad a lo largo de nuestra cadena de valor.

 

Las certificaciones nos permiten respaldar y validar de manera objetiva y reconocida nuestro cumplimiento con estándares y normas establecidas en la industria alimentaria.

 

Esto genera confianza tanto en nuestros clientes como en nuestros proveedores, ya que da cuenta de nuestro involucramiento con la calidad y la seguridad alimentaria en nuestros productos y las buenas prácticas de manufactura en todos nuestros procesos.

 

 

¿Cómo vivieron el proceso de certificación y qué beneficios le aporta a la organización

 

El proceso de certificación fue una experiencia enriquecedora para nuestra empresa. Nos permitió evaluar y fortalecer nuestros procesos internos, asegurando el cumplimiento de las normas HACCP (IRAM-NM 323:2010) y Buenas Prácticas de Manufactura (IRAM-NM 324:2010). Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de auditores del IRAM, quienes nos brindaron orientación y retroalimentación valiosa transformando la experiencia de la certificación en un aprendizaje continuo.

 

Los beneficios que la certificación nos aporta son múltiples: fortalece nuestra reputación y credibilidad en el mercado, posicionándonos como una empresa comprometida con la calidad y la seguridad alimentaria, y nos brinda una base sólida para la mejora continua de nuestros procesos lo que nos permite detectar y corregir posibles desviaciones de manera temprana garantizando la excelencia en nuestros productos.

 

Asimismo, la certificación nos ayuda a cumplir con requisitos regulatorios y legales del sector, lo cual nos proporciona una ventaja competitiva en el mercado.

 

 

¿Qué ventajas competitivas les brinda nuestro sello?

 

Certificar normas de inocuidad alimentaria con el IRAM nos brinda varias ventajas competitivas significativas. En primer lugar, nos diferencia en el mercado. Contar con certificaciones reconocidas demuestra nuestro compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria. Y esta es, sin dudas, una ventaja competitiva al generar confianza y preferencia en nuestros clientes.

 

Además, el sello del IRAM nos permite acceder a nuevos mercados y clientes que valoran y requieren certificaciones reconocidas. Consideramos que esto último es especialmente relevante en el contexto actual.

 

 

¿Por qué nos eligen?

 

Elegimos al IRAM porque es un organismo reconocido y confiable en el ámbito de la certificación. Su experiencia y prestigio en el sector nos brinda la seguridad de contar con una certificación rigurosa y objetiva. Además, en Menoyo valoramos la labor profesional y el compromiso del equipo del IRAM, que nos acompañó durante todo el proceso y nos brindó un excelente soporte técnico.