ES
EN

¿Cómo colaboramos con la reducción de la contaminación por plásticos?

Hablamos con Sergio Hilbrecht, gerente de la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP), sobre una solución innovadora que, de manera conjunta, le brindamos al sector. ¡No te la pierdas!

 

La demanda de soluciones ambientales está en crecimiento tanto por parte de consumidores como de productores. Entre los múltiples servicios para el cuidado del ambiente que ofrecemos, este año sumamos la certificación cero pérdida de pellets en producción. Sergio Hilbrecht, gerente de la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP), nos cuenta sus alcances y por qué nos eligieron para desarrollarla. ¡Mirá!

 

 

¿Qué es el servicio de cero pérdida de pellets en producción?

 

El Programa Cero Pérdida de Pellets® en combinación con Operation Clean Sweep® (OSC), ofrece un conjunto de pautas globales pensadas para evitar que los pellets vayan a parar al medio ambiente. Brinda herramientas para ayudar a cada participante de la cadena de valor del plástico (fabricantes de materia prima, distribuidores, empresas de logística, la industria transformadora plástica y las empresas que reciclan plásticos) a aplicar buenas prácticas de manipulación, transporte y almacenamiento de los pellets, tanto en las plantas industriales como en los centros de distribución.

 

Sabemos que una pequeña parte de la basura marina está compuesta por pellets plásticos utilizados para producir artículos de nuestra vida cotidiana y que, mezclados con otros desechos, pueden ser ingeridos por los animales marinos y aves costeras. Prevenir la pérdida de pellets, escamas o polvo plástico es responsabilidad de todos los involucrados del sector plástico.

 

 

¿Por qué nos eligieron para desarrollarlo en conjunto?

 

 

La Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP) ha elegido apostar por esta certificación en conjunto con una entidad que le aporte valor a las buenas prácticas que brinda el programa. Esto se suma a que nos sentimos muy identificados con los valores que trasmite IRAM:  integridad, excelencia, compromiso e independencia.

 

Además, la CAIP ha participado históricamente en el Consejo Directivo del instituto y actualmente continuamos con un representante como vocal titular. Formamos parte, incluso, de numerosos comités de estudio de normas, por lo cual, conocemos de primera fuente la trayectoria y prestigio de IRAM.

 

 

¿Cómo ha sido recibida esta certificación dentro de la industria plástica?

 

De manera excelente. Hay varias empresas que ya han iniciado este camino y seguramente serán muchas más las que buscarán certificar. Confiamos en que resultará todo un éxito la asociación estratégica “IRAM-CAIP”.

 

 

Para conocer más sobre este servicio ingresá al siguiente enlace.

 

¿Querés recibir nuestras novedades? Hacé click acá y elegí los temas de tu interés.