ES
EN

25 agosto, 2020

Desarrollamos nuestro Programa de Integridad

De acuerdo con las exigencias de la nueva ley de responsabilidad penal empresaria, ley 27.401 y su reglamentación Decreto 277/18, como también las restantes normas relevantes del marco jurídico anticorrupción o asociado a la responsabilidad corporativa, hemos elaborado nuestro Programa de Integridad.

 

Respaldado por nuestros 85 años de trayectoria, dicho programa está compuesto por distintos documentos alineados con nuestros valores, es decir, con los principios rectores que guían todas nuestras acciones y comportamientos: Integridad, Excelencia, Compromiso e Independencia.

 

Así, entre otros materiales, se encuentra el Código de Conducta que tiene como propósito presentar a nuestros colaboradores tales valores, así como las responsabilidades y compromisos éticos que deben guiar su proceder a la hora de desempeñar sus tareas laborales. Especialmente, en la relación con los clientes, proveedores, entidades gubernamentales y frente a la sociedad en general, el ambiente y para con ellos mismos. Cabe destacar que estos documentos fueron aprobados por nuestro Consejo Directivo.

 

El Código de Conducta y el resto de los escritos que conforman el programa deben ser seguidos por quienes forman parte de dicho consejo, el director general, directores, gerentes, profesionales y personal administrativo de IRAM, con independencia de cuál sea su jerarquía o modo de vinculación con el instituto. Asimismo, debe ser aplicado por los integrantes de los diferentes comités técnicos y personal contratado, por todo aquel que participe de algunas de las actividades que podamos desarrollar y por quienes actúen en nuestro nombre o interés.

 

Con el objetivo de llevar adelante las acciones necesarias para asegurar el adecuado funcionamiento de nuestro programa, así como su monitoreo continuo y mejora, hemos creado un Comité de Integridad exclusivamente abocado a esta tarea.

 

Los canales para formular denuncias, en el caso de que se considere necesario, son los siguientes:

  • Telefónicamente al (011) 4346-0600
  • Por correo electrónico: integridad@iram.org.ar
  • Personalmente o por correo postal a la calle Perú N° 552 – CABA
Compartir

Suscribite a nuestro newsletter

Para recibir novedades y mucho más

    ¡Mirá todas las notas de cada área!