BUSCADOR

Comenzaron las nuevas ediciones del Diplomado en Gestión de la Calidad y en Gestión de la Seguridad Vial

Gracias al creciente interés en participar de estos Diplomados bajo la modalidad E-learning, la Gerencia de Formación de Recursos Humanos de IRAM, ha dado inicio a sus terceras ediciones, con vacantes completas.

Semanas atrás, la Gerencia de Formación de Recursos Humanos de IRAM, ha lanzado las terceras ediciones del Diplomado en Gestión de la Calidad y del Diplomado en Gestión de la Seguridad Vial bajo la modalidad E-learning. El interés en participar de dichas actividades extensivas se ha incrementado a lo largo del año, por lo que se ha dado inicio a las terceras aulas de cada Diplomado, con vacantes completas.

El Diplomado en Gestión de la Calidad tiene por objetivo comprender y aplicar las herramientas necesarias para la Gestión de la Calidad de las organizaciones, con especial énfasis en empresas de servicios. El programa incluye temas tradicionales de esta Gestión, relacionados directamente con la implementación y desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad, así como otros asociados con prácticas de excelencia como liderazgo y planificación estratégica, Gestión de Recursos Humanos, Mejora Continua, Gestión de la Información, requisitos legales y pensamiento estadístico en la toma de decisiones, entre otros. Está dirigido a personas que forman parte de organizaciones que desean mejorar su Gestión de la Calidad o que desarrollan actividades de consultoría y auditoría en Calidad.

El Diplomado en Gestión de la Seguridad Vial tiene por objetivo comprender e incorporar conceptos de Gestión Seguridad Vial y adquirir habilidades y competencias en el análisis, diseño, gestión y evaluación de medidas para su mejora. Dentro de su contenido programático el participante accede a conceptos generales y conocimientos sobre factores claves en la seguridad vial, como el factor humano, vehicular o ambiental; la competencia en conductores; entrenamiento a conductores principiantes y expertos; tecnología vehicular; seguridad activa y pasiva en vehículos livianos y pesados; movilidad; conducción en condiciones extremas; ingeniería de diseño de carreteras y seguridad vial; instrucción a la accidentología vial y Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial según la norma IRAM-ISO 39001:2012. Está dirigido a profesionales relacionados con la seguridad vial: técnicos de prevención de riesgos laborales, responsables de seguridad vial, consultores y responsables de sistemas de gestión, profesionales de la Seguridad y Salud Ocupacional, responsables de logística, planificadores de transporte y responsables de flotas.

Los Diplomados inician anualmente, entre abril y mayo, y tienen una duración de ocho meses. La gerencia además desarrolla Diplomados en las áreas de Medio Ambiente, Inocuidad Alimentaria, Seguridad y Salud Ocupacional,  Calidad en organizaciones de salud y Turismo.

Todos los diplomados se desarrollan en la modalidad E-learning, mediante una plataforma WEB moodle. Los alumnos pueden ingresar sin límites de horarios, desde cualquier conexión a Internet. Durante todo el desarrollo de la actividad cuentan con tutoría permanente. La cursada se divide por módulos que contienen su material de lectura y prácticas correspondientes. Se estima una dedicación semanal promedio de entre 4 y 6 horas dependiendo de la complejidad de cada módulo. Los inscriptos reciben por mail el link y sus datos de acceso. Cuentan con una Mesa de Ayuda dedicada a resolver consultas relacionados a la plataforma. Los requisitos necesarios son contar con título universitario o, caso contrario, contar con título secundario y cuatro años de actividad laboral, de los cuales dos años deberán ser dentro de actividades relacionadas con el área del Diplomado de interés. También será imprescindible que el participante cuente con conocimientos básicos en el manejo de herramientas informáticas, paquete Office y de navegación en Internet.

Informes y pre-inscripciones 2017

ralvarez@iram.org.ar

Te. 4346 0701/03/04/06