BUSCADOR

IRAM llevó a cabo la Jornada de Turismo

El evento propuso repasar las normas disponibles y certificables para el sector turístico, evaluar las fuentes de financiamiento existentes para proyectos de esta índole y comentar los resultados de la aplicación de las normas IRAM SECTUR.

 

El miércoles 17 de agosto se desarrolló en IRAM Casa Central una jornada de turismo que reunió a consultores y referentes del gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro fue repasar las normas para el sector turístico disponibles y certificables, evaluar las fuentes de financiamiento existentes y abrir un espacio de discusión acerca de las normas de sigla mixta IRAM SECTUR, que requieren, según opinó la mayoría de los asistentes, una pronta revisión y actualización.

Asimismo, se hizo referencia a los documentos normativos que la ISO, Organización Internacional de Normalización, está desarrollando, sobre todo a los que tratan sobre turismo de aventura y alojamiento sustentable, y también se mencionó la lista de cursos de turismo que IRAM ofrece de modo regular.

La participación de un representante de SEPYME, Secretaría de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa, aportó información sobre el otorgamiento de líneas de crédito a organizaciones que aspiren a implementar y certificar según normas. Asimismo, un referente de la CAT, Cámara Argentina de Turismo, trajo a la mesa la noticia de la puesta en marcha del ICTA, Instituto de la Calidad Turística Argentina.

El intercambio realizado permitirá pensar en las tareas a desarrollar con miras al próximo año.