BUSCADOR

IRAM y la Unión Industrial de Mendoza firmaron un convenio para fortalecer el desarrollo regional

Participaron en la firma el presidente de IRAM, Héctor Cañete; el Director General, Ing. Alberto Schiuma; el Gerente de Filiales & Asistencia Comercial, Juan Borda; el Gerente de ADERPE, Lucas Carballo y la presidente de ADERPE, Gloria Magnaghi.


De izq. a der.: Alberto Schiuma, Héctor Cañete,
Lucas Carballo y Gloria Magnaghi

El convenio tiene por objeto fortalecer y coordinar acciones para desarrollar en forma conjunta programas y proyectos de cooperación, complementación, promoción de la certificación, capacitación de recursos humanos y transferencia tecnológica, en áreas de mutuo interés.

Mauricio Badaloni mencionó el objetivo de trabajar para lograr la competitividad de los sectores industriales de Mendoza, impulsando iniciativas concretas que articulen metas y programas entre el sector público y privado, subrayando la importancia del rol de IRAM en ese marco por su trabajo en Normalización y Certificación.

Por su parte, Hector Cañete celebró la importancia de la firma del convenio con una entidad con fuerte foco en el comercio y en la industria. IRAM, tiene mucho para aportar en términos de competitividad y transferencia de conocimientos por medio del uso y aplicación de las normas técnicas y también mediante los servicios de certificación.

Por último, Mauricio Badaloni mencionó que a la fecha, la UIM nuclea a más de 3.000 empresas en toda la Provincia, con una fuerza laboral estimada en más de 100.000 colaboradores entre empleo directo e indirecto. En la actualidad, la Unión Industrial de Mendoza está conformada por Bodegas de Argentina, las cámaras mendocinas de empresarios mineros (CAMEM), Servicios Petroleros (CAMESPE), Industriales Metalúrgicos (ASINMET), Propietarios de Camiones (APROCAM), Inmobiliarias (CIM), Grafica (UGAR), Audiovisual (FILMANDES), Circulo de Constructores de Mendoza, ADERPE y CCIA.