BUSCADOR

Participamos de la Jornada “Calidad como estrategia y acceso a mercados”


Lic. Cristina Saínz Biurrum, Lic. Raúl
Moyano, Lic. Mónica Campanaro

La misma fue organizada en forma conjunta por el Municipio de Tandil, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico Local, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Con la participación de 45 representantes de empresas Pymes de la ciudad, el día 12 de abril se realizó la Jornada “Calidad como estrategia y acceso a mercados”, coordinada en  forma conjunta por el Municipio de Tandil, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico Local, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

La disertación se dividió en tres bloques; en el primero de ellos la licenciada Cristina Saínz Biurrum, del IRAM, desarrolló una presentación sobre estándares de calidad y los nuevos tópicos  de la norma ISO 9001:2015, centrándose en  la importancia de la estrategia e implicancia de la alta dirección de las organizaciones.

El INTI, por su parte, explicó los alcances de la Red nacional de innovación, soporte a la calidad y desarrollo tecnológico para la Industria, a cargo de la licenciada Mónica Campanaro; mientras que desde el Municipio se profundizó en las herramientas de financiamiento, con una disertación llevada a cabo por el Lic. Raúl Moyano.

De esta manera, a partir de la presente Jornada, se ha dado comienzo a un Programa de capacitación en Sistemas de Gestión de la Calidad s/ISO 9001:2015 a cargo de las tres instituciones.