BUSCADOR

Se realizó la XLI Jornada IRAM Universidades

Con la finalidad de extender las actividades y conocimientos de IRAM a todo el país, proyectando en los claustros académicos la importancia de la normalización, la calidad y la evaluación de la conformidad, el pasado viernes 7 de abril llevamos a cabo uno de nuestros eventos más emblemáticos. 

 

 

Mediante las palabras de bienvenida de nuestro director general, Ing. Alberto Schiuma, y la apertura a cargo del responsable del Programa IRAM Universidades, Arq. Daniel Beltrami, gerente de relaciones institucionales, se dio inicio a este singular evento que se viene desarrollando desde 1993.

Las jornadas se originan con el objetivo de difundir las actividades y conocimientos que impulsamos hacia todo el país, proyectando en las aulas la relevancia de la normalización, la calidad y la evaluación de la conformidad.

En este sentido, a lo largo del tiempo, hemos suscripto convenios de cooperación con más de 70 universidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras, en la búsqueda de complementar dos importantes actividades del quehacer nacional; la actividad universitaria y la normalización.

El programa de la XLI Jornada contó con las presentaciones de profesionales de IRAM, relacionadas con las bases y el desempeño del Programa, los cambios en la versión 2015 de la ISO 9001 y acerca del tópico Seguridad contra Incendios.

Además, la propuesta incluyó temas tales como la Garantía de Calidad en Laboratorios, dictado por el Director del Foro Unilab; y el Plan Calidad Argentina, explicitado por un representante del Ministerio de la Producción de la Nación. Asimismo, representantes del Organismo Argentino de Acreditación (OAA) aportaron conceptos sobre acreditación de organismo y laboratorios y su importancia.

De la reunión participaron 60 profesionales provenientes de universidades de todo el país, tanto públicas como privadas, los cuales expresaron su satisfacción por la calidad y contenidos de las conferencias. A partir del encuentro, surgieron iniciativas para la realización de jornadas en el interior del país y posibles firmas de nuevos convenios. Cabe destacar que, entre los asistentes, hubo representantes de las provincias  de Santa Fe, Chubut, Mendoza, Córdoba, La Pampa, Salta, San Luis y Entre Ríos.

Para finalizar el evento, el responsable de IRAM Universidades anunció que la nueva edición de este programa, la XLII, tendrá lugar el 29 y 30 de junio de 2017, con sede en la UTN Regional Avellaneda.

Al respecto, ya se encuentran disponibles las Bases y Condiciones para la presentación de investigación y/o de experiencias de aplicación de normas técnicas y abierta la recepción de los mismos.

Para mayor información:

dbeltrami@iram.org.ar 

iramuniversidades@iram.org.ar