BUSCADOR

La Mesa Coordinadora de Cámaras de Proveedores Mineros realizó su primera reunión

Pensando en el desarrollo de una minería sustentable en nuestro país, las asociaciones involucradas se proponen conformar la Federación Argentina y alcanzar la representatividad del sector minero.

 

 

Días atrás se reunió en las instalaciones de IRAM la Mesa Coordinadora de Cámaras de Proveedores Mineros. Con foco en el desarrollo de una minería sustentable en Argentina, las instituciones vinculadas al sector buscarán la conformación de una Federación Argentina que logre alcanzar la representatividad de dicha industria.

Así, sus principales metas consistirán en fomentar la asociatividad estratégica, el desarrollo de proveedores locales, provinciales y nacionales para la industria minera.

El encuentro contó con la presencia de las siguientes cámaras y asociaciones: Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN), Juan Carmona Palau;  Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), Fernando Paulasa; Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur Mosoalen; Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA), Gustavo Carracedo; Cámara de Servicios Mineros de Jujuy, Nicolás Galli; Asociación Rionegrina Empresarial, Eduardo Lara; y la Cámara Provincial de Producción y Minería de Catamarca (CAPPROMIN), Daniel Brizuela.

La reunión fue coordinada por Jorge Arias, gerente de CAPROMISA y en representación de IRAM participó Juan Manuel Borda, gerente de división de IRAM.