BUSCADOR

Llevamos adelante junto a Adea la jornada de Pre-certificación de Competencias Personales para Ergónomos

Jornada de Pre-certificación de Competencias
Personales para Ergónomos

Además, recibimos en nuestra Casa Central a referentes de Fundación ProYungas y otras organizaciones que disertaron sobre certificaciones y desarrollo sustentable.

 

10/12/2019

El pasado 12 de diciembre, junto a la Asociación de Ergonomía Argentina (AdEA), realizamos la jornada de Pre-certificación de Competencias Personales para Ergónomos en nuestro auditorio, presentando el nuevo esquema que les permite demostrar su aptitud técnica, aumentando la confianza frente a sus clientes.

A su vez, también en nuestro auditorio de Casa Central, recibimos a referentes de Fundación ProYungas y otras organizaciones que disertaron en la jornada “Certificaciones y desarrollo sustentable en el Norte Grande de Argentina”, inaugurada por nuestro director de Certificación, Ing. Guillermo Curi.

Por otra parte, en el marco de la presentación del Plan de voluntarios espontáneos (VE) para emergencias de Neuquén, respaldado de la Secretaría de Protección Civil de la Nación, y elaborado por Defensa Civil de la Provincia y la Universidad de Manchester según la norma IRAM–ISO 22319, realizamos un encuentro con expertos nacionales e internacionales. El objetivo de esta reunión fue poner en común el tratamiento que actualmente se le está dando al tema en otras regiones del mundo.

Además, estuvimos presentes en la cena de Fin Año de la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA), que se realizó el jueves 19 de diciembre y reunió a los socios de la entidad. Asistieron a la celebración el vicegobernador de la Provincia del Chubut, Ricardo Sastre; el Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; y la viceintendenta de la Ciudad, Noelia Corvalan.

En relación a jornadas vinculadas al campo de la normalización internacional, en el mes de diciembre participamos de la reunión plenaria del ISO/TC198 sobre esterilización de productos para el cuidado de la salud, en Seúl, Corea, donde estudiamos, junto a 14 países, normas sobre indicadores biológicos que se utilizan para asegurar que un proceso de esterilización se realizó con éxito.

 

Jornada “Certificaciones y desarrollo
sustentable en el Norte Grande de Argentina
Plan de voluntarios espontáneos (VE)
Cena de Fin Año CIMA
 
Reunión plenaria del ISO/TC198 sobre esterilización