ES
EN

Formación

Programa extensivo de liderazgo y coaching ontológico

icono

DIPLOMADOS Y EXTENSIVOS

D-28

Objetivos

Optimizar habilidades y competencias para el logro de objetivos personales y organizacionales. Acompañar a personas y equipos de trabajo en el desarrollo de su máximo potencial a partir de la gestión de las relaciones, emociones y la construcción de la confianza, transformando conversaciones difíciles en conversaciones productivas.

Modalidad

En vivo. Ver Observaciones.

Gerentes, supervisores, encargados de áreas, líderes de equipos. Integrantes del área de RR.HH, consultores, capacitadores. Figuras comunitarias, emprendedores, educadores, mentores, agentes transformacionales. Todo aquel que desee aprender el abordaje del coaching ontológico a los fines de propiciar resultados extraordinarios en su propia vida y en grupos o equipos de los que formen parte.

El propósito del coaching ontológico. Nuevo liderazgo. La diferencia entre ser víctimas y responsables de nuestro proceso de aprendizaje. Desarrollo de habilidades interpersonales del nuevo líder. La organización como red de relaciones y red de conversaciones. Gestión y construcción de la confianza. Trabajo en equipo. Estrategias de negociación. Manejo de conflictos. Team building.

No tiene.

De aprobación o asistencia, según corresponda. • Ver Observaciones

Se brindará a los alumnos una agenda de trabajo y durante el cursado contarán con el monitoreo permanente de los tutores, tanto en las actividades en vivo (videoconferencia) como en las virtuales. Las actividades están diseñadas para que los participantes recorran exitosamente esta formación. CARGA HORARIA ESTIMADA DE DEDICACIÓN: 18 horas mensuales que abarcan: EN VIVO: Una vez por semana (los jueves, de 18.30 a 21.30). Los participantes interactuarán con tutores y compañeros de cursado. Se debatirán trabajos prácticos y se responderá a consultas. Se utilizará la plataforma Teams/Zoom (recibirán el link personal). VIRTUAL. El día de inicio de la formación recibirán desde el mail Soporte Moodle IRAM los datos de acceso a la plataforma. A esta plataforma asincrónica el alumno ingresará en día y horario a su elección, accediendo a todos los materiales a estudiar, ejercitación, links a videos; participará en foros y trabajos en contacto fluido con compañeros de aprendizaje y tutores. ▪ Trabajos grupales online. COMPOSICIÓN DE LA CARGA HORARIA. Las 80 horas se integran de acuerdo con el siguiente esquema: 4 clases mensuales de 3 hs c/u (en vivo), 2 prácticas conversacionales de coaching ontológico por módulo (10 hs en total). 60 horas en las actividades en vivo. 20 horas de trabajo en equipo autogestionado, guías de desarrollo, más lecturas de reflexión y aprendizaje. CERTIFICADOS: De aprobación a quien cumpla con al menos el 75% de asistencia a clases en vivo, haya completado al menos el 75% de las guías y el 75% de las conversaciones. De asistencia a quien no cumpla con la totalidad de estos requisitos.

Se entrega material de apoyo

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”