ES
EN

14 diciembre, 2022

Mujeres líderes que se involucran en el desarrollo de normas

Hablamos con cuatro especialistas que están comprometidas con su elaboración e implementación. ¡Mirá sus testimonios y sumate vos también!

 

Como lo afirman en el sitio de ONU Mujeres, la participación y el liderazgo femenino en la política y la vida pública en pie de igualdad son esenciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible antes de 2030. No obstante, los datos muestran que su representación es insuficiente en todos los niveles de toma de decisiones del mundo. Y la participación en los grupos de estudio de normas no es una excepción.

 

De acuerdo con nuestros registros, en 2021 de la totalidad de personas que integraron nuestras comisiones, solo un 36% son mujeres. Si bien en algunas áreas como las de Alimentos y Salud o Gestión y Sostenibilidad, los porcentajes son más parejos, en su gran mayoría advertimos que quienes llevan adelante los procesos de elaboración de normas son varones. Esta misma tendencia se replica a nivel mundial, donde según datos de la Organización Internacional de Normalización (ISO), las mujeres representan un 31% de la totalidad de participantes.

 

A través de esta nota, queremos alentar su involucramiento en los espacios de desarrollo de normas que impactan en la industria y en la sociedad en su conjunto. El equilibrio de intereses y miradas es un aspecto fundamental en su elaboración, por eso ¡te invitamos a sumarte!

 

Conocé el testimonio de mujeres líderes que participan en su desarrollo y están comprometidas con su implementación. ¡Mirá!

Elizabeth Marincak, directora de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán y presidenta de la RED DTI- Ar

Leé la entrevista completa aquí.

Alicia Halac, coordinadora Gestión de Calidad del Hospital de Pediatría “Prof. Dr Juan P. Garrahan”

Leé la entrevista completa aquí

 

María Eugenia Almagro, directora técnica de Labmedicina

Leé la entrevista completa aquí.

 

Adriana López, jefa de grandes proyectos en Tecnoperfiles

Leé la entrevista completa aquí.

 

Fernanda Hernández, directora técnica de Nutriplus

Leé la entrevista completa aquí.

Compartir

Suscribite a nuestro newsletter

Para recibir novedades y mucho más

    ¡Mirá todas las notas de cada área!